Blog‎ > ‎

¿Qué pasa en Cataluña?

publicado a la‎(s)‎ 20 sept. 2012 20:25 por MJ Beneyto


Desde la diada (11 de septiembre), los informativos televisivos no dan otra cosa que la manifestación que se dió.

Lo que no entiendo en todo esto es cuál es la noticia. Qué tiene de nuevo el discurso catalán?

El discurso es el mismo y lo seguirá siendo, ¿entonces?¿ya no hay más noticias que dar?¿era necesaria la manifestación del Rey?

¿Cuantas veces se oye en las noticias hablar de Extremadura, o Murcia, o La Rioja, ...? ¿y de Cataluña?

En todo esto, el único que se ha comportado como debía es Rajoy. No ha perdido el tiempo en tonterías y cuando ha sido su obligación responder a Mas le ha dicho algo así como: -"Che nano pero que me estás contando".

Que conste que soy apolítica. Veo lo que ocurre y expreso mi opinión.

Tampoco me gustaría que cualquier catalán que leyera esto se enfadara. Por mí, pueden salir todos los domingos a hacer manifestaciones y declararse independientes. Es más, desde el domingo pasado mi casa también es independiente, mi marido la declaró una monarquía parlamentaria, desde el domingo pasado mi marido es el Rey, yo la Reina y mi hijo el principe.

Todo eso está muy bien pero no hace falta que los catalanes se crean el ombligo del mundo.

A mí me hacen mucha gracia los diputados de ERC, ese que tiene pelo de estropajo gris y el otro que parece recién levantado de dormir, jejeje..., sabéis quien os digo, verdad?. Son realmente cómicos, pero no hace falta que salgan en todos los noticiarios que "lo poco agrada pero lo mucho cansa".

Otra cosa que nos hace mucha gracia de los catalanes es que, ¿os habéis fijado lo bien que hablan el español cuando tienen que pedir y lo mal que lo hablan cuando quieren resaltar que algo es catalán? jejeje... en casa nos partimos el culo riendo.

A ver..., que ya os digo que a mi no me importa ni esto ni lo otro, ... la cuestión es: qué sentido tiene hacer eso? es decir, si hablas perfectamente varios idiomas, ¿porqué varías la pronunciación según el contexto?

Esto es lo mismo que ocurrió una vez en Alemania. Íbamos paseando por un pueblo, haciendo turismo, y vemos una pareja de españoles. Les preguntamos -"eh, hola, ¿sois españoles?- y nos contestan -"hombre... españoles, españoles,..."- y le constesta mi marido -"nano... o eres español o no lo eres. No le des más vueltas." Siempre que recordamos esto nos morimos de risa. Sí, la verdad es que en muchos aspectos los catalanes son realmente cómicos.

En mi humilde opinión, en este mundo cada cual "va a su bola" y no hay ningún delito en ello. Los catalanes van a la suya, del mismo modo que van los extremeños, los murcianos o los riojanos,... pero de verdad os digo que no sé donde está la noticia aquí.

Ya para concluir, quiero aportar la visión de la profana en todo esto. Cuando se suscita la cuestión que nos ocupa me viene a la cabeza el precio de los dominios de primer nivel. El precio de los dominios de primer nivel se fija según la demanda -como es normal en todos los mercados-. Pues bien, los dominios .com, .org, .net, etc, son baratos porque hay 500 millones de personas que los compran. Los dominios que no tienen demanda son caros. Por ejemplo, el dominio .cat cuesta 10 veces más que un .com. El mundo es libre y cada cual se gasta el dinero en lo que quiere pero lo que no podemos es pretender que una mano generosa pague nuestros caprichos por siempre y para siempre. En otras palabras, "Che nano... si te gastas el dinero en tonterías, luego no digas que no tienes dinero para comer".

Con lo anterior, lo que quiero decir es que perseguir algo -sea quimera o patatas- requiere esfuerzo y el esfuerzo cuesta dinero. Los catalanes pueden gastarse su presupuesto en tener un dominio .cat o en repartir chocolate con churros a todos los manifestantes que salgan los domingos a quejarse, incluso pueden aspirar a convencernos de que su discurso es "justo y necesario". Pero lo que no deben nunca conseguir es distraernos de ver que la realidad es que su propia mala gestión económica les ha llevado a su propia situación. Más o menos, del mismo modo que nos ocurre a todos. Cada cual es responsable de sus propios actos.

Entonces...¿cuál es la noticia?

Comments