Blog‎ > ‎

El Traje de Valenciana. Evolución

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2012 4:28 por MJ Beneyto
La exposición ¨El Traje de Valenciana. Evolución¨que el área de Cultura del Ayuntamiento de Valencia inaugurará a finales de este mes, estará abierta hasta finales de marzo en los salones nobles del Museo de la Ciudad.

La iniciativa de la exposición partió hace casi un año de la propia alcaldesa, Rita Barberá, para difundir la evolución del traje de valenciana durante el pasado siglo XIX y que la gente conociera los excesivos vuelos de los trajes. Pues dicho y hecho aquí está la muestra justamente en los días previos a la Exaltación de las Falleras Mayores de Valencia, que tendrán lugar el próximo viernes y sábado, y de la Inauguración de la Exposición del Ninot.

Quienes acudan a ver la muestra podrán contemplar fondos procedentes del propio ayuntamiento y de la colección de Liceras. Habrá 12 maniquís vestidos con ropa confeccionada en estos días pero siguiendo los modelos de época y de años pasados.

Otros elementos serán pinturas costumbristas y una selección de aderezos de época complementarán la muestra.

La concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha propuesto que en el mismo lugar donde se encuentra esté durante el tiempo de la muestra una pintura de Alejandro Cabeza titulada ¨Jardines de Monforte¨.
Comments