Blog‎ > ‎

Exposición de espolines en el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2012 3:35 por MJ Beneyto
Se inaugura la exposición de espolines homenaje a D. Vicente Enguídanos

El Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia guarda entre sus paredes estos días una joya de exposición. Se trata de esta completa colección de espolines de autor de D. Vicente Enguídanos, conocido por el mundo de la seda como el último velluter en vida.

Sus manos han sido las artífices de crear estas fantásticas sedas que podéis visitar en el centro de Valencia gracias al homenaje que ha decidido hacer el Colegio del Arte Mayor de la Seda. En el podréis contemplar 24 muestras de espolines y otras tantas de terciopelo.

El acto de inauguración estuvo presidido por el actual presidente del Colegio, D. Vicente Genovés, que invitó a todos los asistentes a disfrutar de esta colección personal de Enguídanos que por fin veía la luz. Además, tuvo palabras de reconocimiento por la gran labor que ha hecho en la historia de la seda de la ciudad de Valencia.

Muy emocionado, como se ve en la imagen, D. Vicente Enguídanos agradeció las palabras del presidente e hice pública su intención de donar algunos de los espolines a la colección del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Numerosos amigos del mundo de la indumentaria valenciana de la ciudad no quisieron ni perderse este acto ni dejar de admirar las obras manuales que durante tantos años ha realizado D. Vicente Enguídanos.

Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 1 de abril en el Colegio del Arte Mayor de la Seda (sito en la Calle Hospital, 7) de Valencia.

El horario de la exposición es de lunes a viernes de 17 a 20:30 horas, y los sábado y domingos por la mañana, de 11 a 14 horas.


Comments