Blog‎ > ‎

La Casa Gran supera las 8000 visitas

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2011 23:02 por MJ Beneyto
El museo etnológico de La Pobla de Vallbona, la Casa Gran, ha superado las 8.000 visitas en sus dos primeros años de existencia, según explican fuentes consistoriales.

Desde del departamento de Cultura se valora la cifra alcanzada como “extraordinariamente positiva”, ya que “todas los actos, exposiciones y actividades han tenido siempre una gran respuesta del público”.

La Casa Gran fue inaugurada el 18 de abril de 2008. Ya en la primera semana superó los 3.000 visitantes, puesto que produjo una gran expectación. Las otras 5.000 personas corresponden a la asistencia a las colecciones museísticas. Quedan al margen de estas cifras las conferencias, representaciones teatrales o actos paralelos realizados dentro del museo.

El museo etnológico es una alquería del siglo XVIII que el Ayuntamiento, con la colaboración de los vecinos, de la Asociación de Amigos del Museo y de la Diputación de Valencia, restauró y convirtió en el primer museo de La Pobla de Vallbona. En él se expone maquinaria rural, muebles, objetos y fotografías antiguas que reflejan la vida cotidiana de antes. Los atractivos del museo son muchos, ya que a través de diferentes estancias, como la almazara o el ‘trull’,  se puede apreciar como se elaboraba el aceite y el vino.

Este espacio público ha albergado bastantes exposiciones itinerantes, centradas siempre en la historia de nuestras tierras, tanto de Valencia como de La Pobla de Vallbona. Por el museo han pasado fotografías antiguas, indumentaria tradicional, motocicletas de época, la evolución de la Senyera, ropas de boda, objetos antiguos, o deportes tradicionales. Han participado en estas exposiciones vecinos, colegios, entidades locales y provinciales, etc.

La Casa Gran también ha acogido gran cantidad de eventos, tales como conferencias, jornadas, representaciones teatrales, siempre relacionadas con la historia y el patrimonio, especialmente de La Pobla, pero también relacionado con otras esferas.
Comments