Blog‎ > ‎

Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor lucirán pañolones de Camilo Miralles

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2010 9:24 por MJ Beneyto   [ actualizado el 20 ene. 2010 12:22 ]
Según la Junta Central Fallera,
el lunes 18 de enero a las 20 horas, las Falleras Mayores de Valencia, Mª Pilar y Ariadna, junto a sus Cortes de Honor y el concejal de Fiestas, Félix Crespo, se trasladaron a las instalaciones de la fábrica de Camilo Miralles, sita en  la calle Bautista Riera de Burjassot, para recibir los preciosos pañolones valencianos que lucirán a lo largo de todo su reinado.
La firma, que fue fundada por los tatarabuelos de los gerentes actuales, Camilo y Francisco Miralles, se ha convertido en una de las más emblemáticas dentro del sector textil. Sus inicios se remontan al siglo XIX en Alcoy. Después se trasladaron a principios del s.XX a la población de Foios para finalmente ubicarse en Burjassot. Este año conmemoran su 125 aniversario.
Desde hace 14 años, la prestigiosa firma regala a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, esta prenda, que según los especialistas en indumentaria de Camilo Miralles, aparece desde el S. XVI hasta principios del XIX y tiene como grandes ventajas que abriga, se amolda al cuerpo, es de gran belleza y sobretodo, es auténticamente valenciano.
El alcalde de Burjassot, José Luis Andrés, actuó como maestro de ceremonias en el acto de entrega de los pañolones a nuestras máximas representantes de las Fallas 2010, junto a Concha Quartero, Francisco y Camilo Miralles. También les acompañó una gran amiga de la familia, Mayrén Beneyto.
Las Falleras de Valencia recibieron como es tradicional un pañolón valenciano modelo Asunta, reservado exclusivamente para ellas, realizado en 100% seda natural, siendo en esta ocasión en color azul y plata para Mª Pilar, y en tonos verde y oro para Ariadna.
La Corte de Honor lucirá los modelos Ciena, Amalie, Sáhara, Arabesco y Palau en tonos verde, granate y oro, celeste y oro, dorado y oro, azul, y jafa y oro. El tejido es seda y la elaboración es artesanal, es decir, los flecos salen de la propia urdimbre.
Para la Corte de Honor Infantil se han designado los modelos Santa Úrsula, Lieja, Ciena, Arabesco, Oriental y Parras.  La combinación de colores es la siguente: oro y plata, beige y celeste, turquesa y plata, piedra y oro, plata y celeste, rojo valentino y plata.

Comments