Blog‎ > ‎

Los espolines de las falleras mayores 2014 a concurso

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2013 9:03 por MJ Beneyto

Las Fallas de 2014 ya han comenzado a rodar. A las candidaturas de los proyectos para realizar las dos fallas municipales (la grande y la infantil) se suma ahora el concurso para el contrato del suministro de los espolines de las falleras mayores del próximo ejercicio, cuyo plazo finalizará el miércoles 10 de abril, al igual que el de los bocetos de la falla municipal.

El Ayuntamiento de Valencia ha divido la contratación de los espolines en dos lotes, una para la fallera mayor y otra para la fallera mayor infantil, con un importe total de 26.664,09 euros (IVA incluido) aunque la licitación versará a la baja. El pasado año la adjudicación recayó en Vives y Marí y en Rafael Catalá por un importe total que ascendió a 26.003 euros.

Según consta en el pliego del concurso, el objeto del contrato es «la fabricación y entrega de las telas precisas para la confección de los trajes de uso en las fechas de su exaltación por la fallera mayor y la fallera mayor infantil de Valencia en el año 2014, con entrega, igualmente y sin coste adicional, de otro corte de tela de fabricación industrial a cada una de ellas». Como curiosidades, se requiere que sean 13 metros de tela por traje y se especifica que en el expediente de licitación deberá adjuntarse un certificado expedido por la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL) garantizando que los telares en los que se tejerán los espolines reúnen el carácter artesanal.

En cuanto a las características de las telas, para el espolín de la fallera mayor se requiere una máquina de 400 agujas con simetría de espejo mientras que para el de la fallera mayor infantil se especifica una máquina de 800 agujas «necesaria para conseguir un dibujo asimétrico y sin repetición en el ancho de tela.

Fuente: Las Provincias
Comments