Blog‎ > ‎

Noticias Fávila

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2010 23:35 por MJ Beneyto   [ actualizado el 16 may. 2010 23:45 ]

El Museu Faller de Gandia ha invitado a participar en Fàvila, la I feria de la fiesta fallera, al Museu Valencià de la Festa d'Algemesí.. El museo es sede física del inventario General de las Fiestas Valencianas desarrollado por el departamento de sociología y Antropología Social de la Universitat de València-Estudi General, además de subsede de la RED DE MUSEOS de la Diputación de Valencia. Serán invitados a la inauguración el alcalde de la ciudad así como la concejala de cultura de quien depende directamente este interesante museo.

FÀVILA, la feria de la fiesta fallera, que se celebrará en el Museu Faller de Gandia los próximos 22 y 23 de mayo en horario de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, ha preparado para sus visitantes más pequeños una serie de actividades que convertirán la visita a la feria también en en un motivo para la diversión. Los talleres del Centro de Interpretación de la Fiesta o los castillos hinchables así como la visita al espacio museístico que permanecerá abierto durante toda la jornada son parte de esta oferta lúdica.

Por otra parte, la organización de la fiesta fallera no sería posible sin la colaboración de fuerzas de seguridad y de determinados cuerpos y servicios. Por ello participarán en el evento el Parque de Bomberos de Gandia, cuerpo muy vinculado a las fallas y que exhibirá en el contexto de la feria sus habilidades más espectaculares, junto a la Cruz Roja, Protección Civil y una representación del cuerpo de la Policía Local. Fàvila está organizada por La Federación de Fallas, el Museu Faller y Fira Gandia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia.

El Museu Faller de Gandia, en el contexto de FÀVILA, la I Feria de la Fiesta Fallera, ha invitado a participar en el evento a diferentes asociaciones. La Asociación de Minusválidos Psíquicos de la Safor ya ha confirmado su asistencia, asi como la Asociación de Minusválidos Físicos de la Safor. Por último, ha sido invitada a participar la Fundación Espurna quien podrá contar con un espacio para dar a conocer la línea de productos relacionada con las fallas, así como la labor que realiza a favor de un importante colectivo de personas con alguna discapacidad  psíquica.


Comments