Blog‎ > ‎

Plan "Renove" en Indumentaria Valenciana

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2011 23:51 por MJ Beneyto
La firma indumentarista Álvaro Moliner presentó anoche en el 'Espai Seda' del Colegio de la Seda de Valencia una iniciativa cuanto menos llamativa para los tiempos que corren. «Si me viene una señora o un señor con un traje antiguo, se lo valoramos, le damos una cantidad de dinero en función de la compra nueva que vaya a realizar, y así se marcha a casa con las piezas tradicionales valencianas actualizadas», explica Álvaro Moliner.

El propietario de esta firma lo tiene claro. «Es un incentivo de venta. De momento, gracias a Dios, la crisis no se ha dejado notar en nuestro sector, pero dado que en algunas fallas sí están bajando los censos, pues cualquier día nos llegará a los indumentaristas. Nosotros hemos adoptado esta medida para anticiparnos a lo que nos pueda venir. Hay que espabilarse y tener un poco de vista», añade Álvaro Moliner.

La operación 'Renove' es la siguiente: «Uno puede traer, por ejemplo, sus peinetas viejas; sus pendientes, aunque uno esté roto; su manteleta o su corpiño o chaleco. Se le valora y le abono una cantidad, dependiendo de lo nuevo que vaya a comprar. Puede traer una peineta y llevarse una tela de valenciana o una manteleta».

De modo, que el cliente puede obtener, por ejemplo, 35 euros por una peineta vieja y llevarse unas nuevas por 150 euros. «Además, como se puede ir pagando mes a mes, la cliente va dejando señales y, cuando ya ha completado la cantidad, se lo lleva a casa».

En definitiva, se trata de renovar el fondo de armario, «para quitar de circulación esos trajes que se han quedado viejos o que lo tienes guardado en el armario, no sabes qué hacer con él y siempre te acaba pidiendo algún familiar, amigo o vecino para vestir a una niña».

La idea, tal como explica Álvaro Moliner, le llevaba rondado ya hace un par de años, «pero ha sido ahora cuando me he decidido a proponerlo». A la pregunta de cuánto tiempo se aplicará este plan 'Renove', indica que de momento no lo sabe. «Según la aceptación que tenga entre los clientes. Me gustaría que durara hasta Fallas, pero ya veremos».

Como aclaración, Álvaro Moliner detalla que todo lo que se retire se eliminará, «no volverá a entrar en circulación».

Fuente: Las Provincias

Comments