Blog‎ > ‎

Rebajas de hasta el 70% en Indumentaria Valenciana

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2013 1:57 por MJ Beneyto

Las tiendas de indumentaria adelantan las rebajas con descuentos del 70%

Las telas para los trajes del próximo año y complementos como mantillas y enaguas son las piezas más buscadas por los compradores

El 20 ó 21 de marzo también está marcado en rojo en el calendario fallero ya que, por tradición, es la fecha de arranque de las rebajas en las tiendas de indumentaria valenciana. Una gran oportunidad para renovar el fondo de armario, especialmente para aquellas jóvenes o niñas que el próximo ejercicio quieren optar a ser fallera mayor de su comisión.

Sin embargo, este año, la mayoría de las tiendas han optado por adelantar la campaña de ofertas y descuentos, que en esta ocasión ya pueden llamarse rebajas aunque no sean en el periodo habitual gracias a la modificación de la normativa. Y las rebajas han llegado con fuerza porque los descuentos alcanzan hasta el 70% en algunos productos. Así, sedas estrechas que antes superaban los 3.300 euros ahora pueden encontrarse por unos 1.600 euros.

Sucede, por ejemplo, en Les Barraques, donde Carmen Asins explicó ayer que las ofertas alcanzan a todo tipo de género: telas, aderezos, peinetas o enaguas, que es una de las piezas más buscadas en esta época, junto a las mantillas. Este último producto puede comprarse a un 30% menos de precio que hace unas semanas. «Aunque el año ha sido bueno y hemos trabajado muy duro, hemos querido adelantar los descuentos, que también hemos trasladado a nuestra tienda online», comentó Asins.

La misma política han seguido en Espolín Amparo Gómez, que colgó el cartel de rebajas el pasado viernes. «Están funcionando muy bien, sobre todo en aquellas personas que se deciden a comprar las telas para el año que viene, pues es una buena oportunidad», comentó Pepa, una de las encargadas. Aquí los descuentos llegan al 50% en las telas y al 30% en las manteletas.

«Con el ahorro en la tela ya pueden invertir en la confección, que es lo más importante de un traje», recordaron en Espolín, que además sortea un corte de tela el 30 de marzo, lo que ha despertado gran interés entre el público.

Otros artículos que también tienen mucha demanda son las mantillas y las medias. «Son productos en los que la gente espera a las rebajas», apuntó Álvaro Moliner, que también tiene ya descuentos. «Van funcionando aunque nosotros esperaremos al 21 para hacer la campaña fuerte», señaló.

Los pañolones (por las inclemencias meteorológicas) es otro artículo muy buscado estos días, al igual que la manta morellana, que Moliner desaconseja en un traje de valenciana. También los delantales conocidos como chocolateras.

Quien busque renovar los moños de valenciana también se ahorrará unos euros, pues la tienda Hair-Up (con más de 20 años de trayectoria) los ha rebajado un 40%, por lo que por 50 euros se puede comprar todo el juego postizo sintético.

Al margen de que tengan o no descuentos hay una serie de complementos que tienen mucha salida estos primeros días de marzo, según detalló la responsable de L'Agulla d'or, Irene Caña. «El mocador del pit, que se recuperó hace unos años; los peinadores; las carambas y los ahorcadores; o las mantillas de media luna se están vendiendo mucho», dijo Caña.

Fuentes: Las Provincias
Comments