Blog‎ > ‎

Torrent ya tiene FFMM 2011

publicado a la‎(s)‎ 20 sept. 2010 0:41 por MJ Beneyto   [ actualizado el 20 sept. 2010 0:44 ]
Torrent ya tiene falleras para 2011. Noelia Maroto, de la falla Avinguda, y Amparo Taberner, de la comisión Sants Patrons, representarán al mundo fallero torrentino como falleras Mayor e Infantil hasta el próximo mes de julio, fecha en la que Junta Local ha decidido celebrar a partir de ahora la elección. El Ágora de Parc Central albergó por primera vez el acto más emocionante, en el que se conoce los nombres de las dos torrentinas más ilustres. Más de 1.600 personas se dieron cita este nuevo escenario fallero, que permitió albergar el doble de asistentes que en ediciones anteriores por la amplitud del espacio.

Un escenario blanco y azul adornó el primer acto oficial fallero. Con una presentación teatral y amena comenzó el acto en el que también se realizó la despedida de las falleras mayores de 2010, Cristina García y María Fernández. Con lágrimas en los ojos se despedieron las dos falleras y su corte tras un año intenso. El encanto de María y su templanza se desmoronaron al final de sus palabras, con un agradecimiento inmenso a Torrent. Vestida de amarillo oro, Cristina relucía con una sonrisa que se convirtió en lloro al recordar todo lo vivido este año. Como su fuera la artista de un monumento fue construyendo la falla en la que todos estaban, en especial su familia, y corte de honor.

Con el tic-tac de un reloj fallero comezó el acto de elección. Este juego de palabras fue el hilo conductor del acto llamado “Temps d’I·lussions”, ya que en el mismo evento se cerraba un ciclo festivo y se comenzaba otro tiempo de fiesta. Jugando con la magia del paso del tiempo, el guión del acto hizo repaso de los momentos vividos por las antiguas Falleras y sus Cortes, pero también se aproximó a los futuros acontecimientos que vivirán las 10 niñas y 10 jóvenes componentes de las Cortes, junto a sus Falleras Mayores. Magia, ilusión y gran cantidad de luces y efectos audiovisuales compusieron un gran abanico atractivo lleno de toques de humor y sorpresas, como por ejemplo el FlashMob (traducido literalmente de inglés como "multitud instantánea”) en el que un grupo de más de 50 bailarines de las 28 fallas de Torrent, muchos de ellos camuflados entre el público, recordada la coreografía que las Cortes de Honor de 2010 bailaban durante la semana de Fallas

Elección de fallera Mayor

Tras la despedida de las falleras mayores llegó el momento. El jurado hizo entrega del sobre de las deliberaciones y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, llegaba al atril para pronunciar las palabras. El nombre de Amparo Alabarta sonó como un eco y de repente todas las miradas se dirigieron a ella, casi escondida entre las 22 figuras que se alzaban sobre la moqueta azul. Paralizada, Amparo se quedó quieta hasta que el vicepresidente de Junta Local, Pascual Quiles le dirigió al centro, lugar desde el que disfrutará de atención de todos los torrentinos.

Sin mediar mucho, la alcaldesa se saltó el protocolo para no provocar más nervios entre las 11 mujeres que escuchaban. Y se escuchó el nombre de Noelia Maroto, que rompió a llorar entre la cara de felicitación de todas sus compañeras de elección. Con una mirada al cielo y un suspiro daba gracias, y cumplía un sueño que no pudo tener cuando se presentó como fallera mayor infantil. A partir de ahí, la emoción y su sonrisa dominaron la escena hasta el canto del himno de Valencia.

Con los nombres elegidos, María José Catalá dedicó unas palabras de despedida a Cristina y a María en las que les agradeció su representación como falleras de Torrent en 2010. Una bienvenida también a las dos nuevas afortunadas de las que dijo "No dudo que vais a ser una grandes falleras mayores". “A partir de hoy, vosotras empezáis a caminar por el camino de vuestro sueño. Durante este año seréis las representantes de la ciudad y además de sentir la responsabilidad del cargo y de los momentos de cansancio, contareis con el apoyo de todos los falleros y torrentinos”- ha comentado Català, quien a su vez, ha querido hacer un repaso por la historia de las 28 comisiones de la ciudad. Para finalizar, un tremendo castillo de fuegos artificiales hizo saber a los torrentinos que Torrent ya tenía nuevas falleras Mayores.

Las dos falleras mayores de 2011

Noelia Maroto es de la Falla Avinguda, una falla mucha tradición de falleras mayores. Tiene 26 años y es licenciada en Comunicación Audiovisual. Le gusta el cine y escalar por la montaña. Su acto preferido es la Despertá y la Crida. Amparo Taberner es de la falla del "carrer del ganao", tiene 10 años, le gusta la gimnasia, y de mayor querría ser profesora o abogada. Su sueño era ser fallera mayor infantil, que ya lo ha conseguido. Su acto fallero preferido es la presentación, y es una gran fan del Valencia CF.

La corte mayor estará formada por Isabel Fuertes, Mª Ángeles Silla, Yasmina Gordillo, Carmen Murcia, Mª Victoria Miquel, Nuria Salt, Vanesa Centelles, Tamara Paños, Almudena Talavera y Verónica Campillos. Por su parte, la corte infantil estará compuesta por Sara Aparicio, Olaia Buendia, Ruth Puche, Marta Pascual, Eva Mª Muñoz, Candelaria Aguilar, María Real, Ana Muñoz, Lucía Soler, Cristina Cepero y María Morante.

Fuente: La opinión de Torrent

Comments