Blog‎ > ‎

La falla Xenillet de Torrent felicita la navidad fallera con el primer concurso de postales

publicado a la‎(s)‎ 24 dic. 2010 10:00 por MJ Beneyto   [ actualizado el 24 dic. 2010 10:02 ]

La mejor postal decorada fue para la falla Zaragosa-Parc Central y el primer premio para la falla Xenillet

Torrent, 16/12/2010 – Cuando llega la Navidad, las comisiones falleras de la ciudad decoran sus casales con belenes, luces y un gran ambiente navideño que inunda toda la capital de l’Horta Sud. Este año, por primera vez, la modesta falla Xenillet ha organizado el primer concurso de Postales navideñas para los niños y niñas de las 28 fallas de Torrent.

La delegada de Bienstar Social, Pilar Vilanova, acompañada de diversos concejales del Ayuntamiento de Torrent han visitado esta exposición formada por casi 100 postales.

El pasado fin de semana, la fallera Mayor de Torrent, Noelia Maroto, acompañada por miembros de junta Local Fallera, hizo entrega  de los premios, de manera que la mejor postal decorada fue a para la Zaragosa-Parc Central, el 1º premio se lo llevó la propia comisión organizadora, Xenillet. El 2º premio lo ganaron los niños de la falla Toledo y el 3º premio fue para la falla El Molí.

Este fin de semana las fallas de Torrent realizan el concurso de belenes en su modalidad tradicional y en la modalidad original, en la que los falleros llenan de imaginación los casales con nacimientos formados de vasos, dulces, globos, etc. La falla Lope de Rueda organiza este concurso, cuyo veredicto se conocerá el mismo fin de semana. A su vez, el viernes también se celebrará el concurso de Villancicos en valenciano, organizado por la falla Poble Nou, en el que los más pequeños se disfrazan y cantan canciones tradicionales e inventadas para celebrar la navidad.


Comments