Blog‎ > ‎

Clamoroso éxito del musical 'My fair Lady' representado por la falla Quarts de Calatrava.

publicado a la‎(s)‎ 24 dic. 2010 10:08 por MJ Beneyto   [ actualizado el 24 dic. 2010 10:18 ]
Más de 1500 personas pasaron el pasado fin de semana por la LLar Fallera para presenciar el musical "My Fair Lady" con el que la falla Quarts de Calatrava se estrena en este apartado teatral que en las fallas de Burriana inició el paado año la comisión de Sant Josep.

Bajo la dirección de José Poveda y Rosana Lorenzo y con la colaboración de los jóvenes del Centre Juvenil "Porta Oberta" los miembros de la falla Quarts de Calatrava sorprendieron al público con una elaborada puesta en escena en la que a parte de los decorados y vestuario, destacó la profesionalidad de los actores y actrices participantes que arrancaron los aplausos del respetable con sus magníficas interpretaciones. Fueron cerca de tres horas de espectáculo que según los comentarios de mucha gente se hicieron cortas. 

"My fair lady" es una historia ambientada en el Londres de principios del Siglo XX que cuenta las peripecias de la desarrapada florista Elisa Doolittle (Lidia Branchadell) tras conocer al experto lingüista Henry Higgins (Iván Poveda)

Después de discutir a gusto sobre las "distinciones de clases verbales", Higgins asegura a su gran amigo, el Coronel Pickering, que en el plazo de seis meses, puede transformar a Elisa en toda una dama, con sólo enseñarle a hablar correctamente el inglés. 

A la mañana siguiente, Elisa se presenta con las manos y la cara bien limpias a la puerta del Profesor Higgins y le ofrece pagarle para que la enseñe a portarse como una señora. 

Él transforma su misión en un ejercicio divertido y disciplinado y apuesta con Pickering a que puede hacer el milagro de transformar a Elisa en una dama en sólo seis meses y llevarla al palacio real para hacerla pasar por una princesa.

Comments