Consejos para elegir la máquina de coser

A la hora de elegir una máquina de coser ten claro para qué la vas a utilizar ya que por muchas cosas que tenga si no se van a utilizar todas no vale la pena gastarse el dinero en esas cosas que no vas a usar, y seguramente puedas invertir ese dinero en una máquina con menos opciones pero mejor mecánica.

Luz

Una buena iluminación es esencial para la costura perfecta. Una máquina puede tener uno o más focos de luz, pero asegúrate de que uno de ellos ilumine directamente al área de costura y de la aguja. Algunas luces funcionan independientemente de la energía de la máquina.

Puntadas

Las máquinas tienen un número variado de puntadas, desde la puntada recta, que es esencial para la costura ordinaria, hasta cientos de puntadas decorativas. Evalúa tus necesidades de costura y emparéjalas con la selección de la puntada. Los puntos básicos incluyen derecho, zigzag, puntadas para los ojales y la capacidad de coser en el revés o amarrar costuras. Toma en cuenta las capacidades máximas de longitud y ancho de las puntadas de la máquina.

Si planeas coser tejidos de punto, busca puntadas con flexibilidad incorporada para telas stretch y/o sobrehilado.

Pantalla

Considera las máquinas computadorizadas que poseen una pantalla de visualización LCD que te muestra las opciones de puntadas y los ajustes.

Suministro de hilo

Verifica tu manual. Las máquinas de coser pueden tener uno o más pernos verticales u horizontales para sostener el carrete de hilo. Los hilos de rosca metálicos a menudo requieren una colocación alterna para correr correctamente el hilo sin enredarse o amarrarse. Si una máquina de costura tiene más de un perno del carrete, indica generalmente que usted puede utilizar una aguja doble o triple para el trabajo decorativo.

Bobinas

Cada máquina necesita una bobina para cada puntada. Algunas te permiten enrollar la bobina mientras coses, otras no. La mayoría de las máquinas ofrecen un sensor para detener el enrollado de la bobina cuando está llena, y algunas también tienen un sensor incorporado para alertarte cuando la bobina está funcionando bajo el carrete de hilo mientras coses.

Posición de la aguja

Los modelos de máquinas automatizadas y electrónicas permiten el ajuste de múltiples posiciones de la aguja. Esto es importante en caso de que quieras mover línea de puntadas hacia la izquierda o derecha mientras mantienes la tela a lo ancho completamente del alimentador para tener puntadas uniformes.

Ojales

La hechura de ojales es esencial para la creación de ropa, muchas máquinas ofrecen varios tipos de puntadas de ojal, dependiendo del tipo de la tela. Como mínimo, busca un ojal apropiado para las telas tejidas y otra opción para el tejido de punto, y verifica si las medidas son determinadas por la máquina o de manera manual.

Ajuste de tensión

Incrementar o reducir la tensión del hilo requiere del balance para producir una buena puntada. Algunas máquinas tiene numeradas los diales externos para ajustar la tensión superior, otras tienen capacidades de ajuste automatizados. Generalmente, la tensión de la bobina del carrete de hilo se ajusta con un tornillo en la cubierta de la bobina.

Prensatelas

Comprueba cuántos prensatelas vienen con la máquina. Un prensatelas multiusos te permite coser al derecho y realizar puntadas de zigzag para la costura básica, pero también necesitarás otro para los cierres, otro para el ojal. Lo importante es evaluar si la marca y modelo que estás evaluando ya los incluye o si los vende por separado.

Muchas máquinas permiten que ajustes la presión del prénsatelas para acomodar telas gruesas o finas. Algunos también te permiten dar un espacio de elevación para insertar telas gruesas o colocarla en posición libre de movimiento si la aguja necesita subir o bajar.

Maleta

Una cubierta dura para tu máquina es recomendable si planeas transportar tu equipo a las clases o si no tienes un local permanente para el área de costura y debes moverlas y guardarla con frecuencia.

Garantía y soporte

Asegúrate de entender los términos de garantía y soporte de la máquina de coser.

¿Qué es lo que exactamente cubre y por cuánto tiempo?

¿La garantía incluye piezas y trabajo, o solamente los defectos de producción?

¿Existe opción de ampliar la garantía, cuánto cuesta y qué cubre?

Puntadas a mano

Algunas técnicas de costura como el hilván, las costuras decorativas, las puntadas para fijar y doblillar, se hacen mejor a mano.

El hilván largo se usa para hilvanar a mano. Mantiene unidas temporalmente las dos capas de tela mientras se entallan o cosen. Para principiantes, tal vez sea mas fácil primero hilvanar a mano, después prender con alfileres y luego hilvanar a máquina.

El Punto atrás escondido es una variación del punto atrás, con puntadas pequeñisimas por el lado derecho. Se utiliza como pespunte decorativo o para colocar un cierre a mano.

El Punto deslizado es casi una puntada invisible, se utiliza para doblillar en las prendas forradas. La crucetilla invisible queda escondida entre la prenda y el dobladillo, y es particularmente adecuada para las telas de punto, ya que es una puntada flexible.

La Puntada Invisible se hace entre el dobladillo y la tela, de tal forma que las puntadas no queden visibles. Esta puntada ayuda a que la parte superior del dobladillo no se marque por el derecho de la prenda.

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Comments